top of page

​

“Si el mundo fuera claro, el arte no existiría”

Albert Camus

​

Como el título lo indica el trabajo se basa principalmente en los aspectos naturales de nuestro entorno, aquellos que están a simple vista, pero que no nos damos el tiempo de admirarlos. Aunque esté trabajo no es convencional, existe un trasfondo en todo momento; pongámoslo de otra manera, el proyecto tiene la finalidad de dar un impacto, pero al mismo tiempo está diseñado para que los espectadores pueden sacar sus propias conclusiones.

​

El fin y fundamento del proyecto es el fisiograma, con el cuál no se suele trabajar mucho. Esto es un desperdicio, pues no tienen ni idea de lo fascinante que es trabajar con éste. Exponer animales pintados entre la naturaleza de tal manera que realmente parezcan estar en ese lugar, pero será una fauna poco convencional.

​

Imaginación, ficción, realidad, ironía, surrealismo, subjetividad todo eso y más en un solo trabajo. Los objetivos del trabajo no son la fama, es el crear conciencia. Antes los paisajes de todos los cuentos fantásticos y leyendas eran en bosques o paisajes que eran meramente de ensueño. Ahora en este nuevo siglo, principalmente, se han creado tantas historias en escenarios destruidos por la contaminación y por todo tipo de daño al ambiente ¿En qué momento nos perdimos?

​

Yo comenzaré por mi lugar de origen y sus alrededores, para poder tener un impacto favorable se debe comenzar por fijar bien las bases y eso es lo que trataré de hacer. Cerca de mi hogar hay muchos lugares bastante bellos, pero las personas que los habitan ni siquiera se percatan; ya ni siquiera deben recordar su historia. Lo que trató de hacer es recuperar el amor por la naturaleza y por todo lo fantástico porque si olvidamos la imaginación ¿Dónde queda la diversión? Se pierde la visión y sobretodo la pasión.

​

Funcionará de tal manera que deje diferentes marcas entre las distintas personas. Imaginémoslo como una escalera, los primero peldaños serán los animales que podemos encontrar en nuestra naturaleza y que ya conocemos, pero estarán fuera de su hábitat. Por ejemplo medusas flotando o nadando (depende la perspectiva que se le quiera dar, como mencioné se trata de subjetividad, de dejar volar la imaginación) entre los árboles. Después nos enfocamos en la mitad de la escalera con un choque matemático y artístico, la divina proporción entre lo (aparentemente) irregular. Para finalizar dejamos lo mejor, en la cumbre de la escalera estarán las fantasías que nos devoraban de niños, todo eso que avivo nuestra imaginación y nos proyectó hacia todo tipo de lugares irreales.

​

 Todo esto tendrá diferentes interpretaciones, pues tan sólo para el ejemplo de la escalera yo me la puedo imaginar como un conjunto de tablas clavadas al tronco de un árbol para poder escalarlo. Otro podría imaginarse una eléctrica o de cemento, tal vez de metal, sientan lo subjetividad.

​

¡Espacios confirmados para la realización de este proyecto!

bottom of page